1670-582-max

Iniciativa mundial sobre turismo y plásticos

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos reúne al sector turístico en torno a una visión común sobre cómo atajar de raíz las causas de la contaminación por plásticos, y permite a empresas, gobiernos y otros agentes del turismo liderar con su ejemplo el cambio hacia la economía circular de los plásticos.

Más de 100 organizaciones se han convertido en signatarios de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos y han dado a conocer sus ambiciosos compromisos para eliminar los plásticos de un solo uso innecesarios, adoptar modelos de reutilización y utilizar envases y artículos de plástico reutilizables, reciclables o compostables.

Los signatarios de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos se comprometen a actuar para lograr antes de 2025:

  • Eliminar los envases y artículos de plásticos innecesarios.
  • Tomar medidas para pasar de los modelos de un solo uso a los de reutilización o alternativas reutilizables .
  • (Comprometer a la cadena de valor a) lograr que el 100% de los envases de plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables .
  • Tomar medidas para incrementar el volumen de contenido reciclado en todos los envases y artículos de plástico reciclados .
  • Colaborar e invertir para incrementar los porcentajes de reciclaje y compostaje de los plásticos .
  • Infomar al público todos los años sobre los progresos realizados para alcanzar estos objetivos .

Los destinos (administraciones nacionales y locales), las empresas (prestadores de servicios de alojamiento, operadores turísticos, proveedores, etc.) y las organizaciones simpatizantes (ONG, asociaciones empresariales, círculos académicos, etc.) pueden convertirse en signatarios de la Iniciativa.

Fuente: www.unwto.org

Otras noticias que pueden interesarte

Uruguay emitió un bono indexado a indicadores de cambio climático, lo que lo convierte en un bono pionero e innovador en el país y en el mundo. La emisión de este bono tiene como objetivos completar las necesidades de fondos...

El informe de ONU Cambio Climático indica que, aunque los países están reduciendo las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, todavía no es suficiente para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados...

En junio de este año el Parlamento Europeo aprobó el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM por sus siglas en inglés), que gravará los bienes importados con alta huella ambiental. La medida, que entrará en vigencia...