logo1

HSBC fija nuevos objetivos sectoriales para reducir emisiones en la economía real

HSBC ha establecido objetivos de reducción de emisiones para 2030 para cuatro nuevos sectores intensivos en carbono: cemento; hierro, acero y aluminio; y los sectores del transporte de la automoción y la aviación. Se enmarca en el objetivo de ser un banco neto cero para 2050 o antes.

Desde HSBC afirman que “al ayudar a los clientes de estas industrias a descarbonizarse, podemos ayudarlos a desempeñar un papel clave en la construcción y conexión de la economía neta cero del mañana. Estos sectores también se encuentran en el corazón de la demanda de energía en la economía actual. Reducir esta demanda puede acelerar la transición de los combustibles fósiles y el cumplimiento de nuestros objetivos del sector energético”.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para alinear su cartera a cero neto, planean establecer más objetivos sectoriales para 2030 para la agricultura, el transporte marítimo y los bienes raíces comerciales y residenciales.

Más adelante este año, planean publicar un plan de transición de cero neto en todo el banco, que establece cómo pretenden incorporar sus objetivos de cero neto para 2050 y 2030 en la estrategia, los procesos y las políticas de HSBC.

Finalmente, continuarán trabajando para canalizar capital hacia las nuevas tecnologías e industrias clave para construir un futuro cero neto, tanto directamente como en colaboración con sus socios de la industria.


Los objetivos en números:

  • Cemento (intensidad de emisiones financiadas en balance): una reducción de 0,64 toneladas de dióxido de carbono equivalente por tonelada de cemento (tCO2) a 0,46 para 2030.
  • Hierro, acero y aluminio (intensidad de emisiones financiadas en balance): Una reducción de 1,8 toneladas de dióxido de carbono equivalente por tonelada de acero/aluminio (tCO2) a 1,05 para 2030.
  • Aviación: una reducción de 84 gramos de dióxido de carbono equivalente por pasajero-kilómetro pagado (tCO2/rpk) a 63 para 2030.
  • Automoción: una reducción de 191,5 gramos de dióxido de carbono equivalente por vehículo-kilómetro (tCO2/millón vkm) a 66 para 2030.

Fuente: www.comunicarseweb.com

Otras noticias que pueden interesarte

Uruguay emitió un bono indexado a indicadores de cambio climático, lo que lo convierte en un bono pionero e innovador en el país y en el mundo. La emisión de este bono tiene como objetivos completar las necesidades de fondos...

El informe de ONU Cambio Climático indica que, aunque los países están reduciendo las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, todavía no es suficiente para limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados...

En junio de este año el Parlamento Europeo aprobó el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera (CBAM por sus siglas en inglés), que gravará los bienes importados con alta huella ambiental. La medida, que entrará en vigencia...