Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se adoptaron por todos los Estados Miembros de la ONU en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. Cada uno de ellos tiene una serie de metas asociadas. A continuación, una breve descripción de los mismos.
A los fines de realizar la priorización se tuvieron en cuenta diversos factores, como ser la magnitud, gravedad y probabilidad de impactos negativos actuales y potenciales, la importancia de este tipo de impactos para las principales partes interesadas y la oportunidad de fortalecer la competitividad.
De acuerdo a las posibilidades que están al alcance de Owl-Track y los objetivos de la empresa, para esta primera etapa del camino a la sustentabilidad se seleccionan los siguientes ODS como prioritarios para avanzar y establecer indicadores que expresen de la forma más adecuada la relación que existe entre las actividades de su empresa y su impacto de tal manera que el desempeño se pueda monitorear a través del tiempo.
Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.
Los ODS priorizados por Owl Track son:
12-Producción y consumo responsables.
13- Acción por el clima.
17- Alianzas para lograr objetivos.