Últimas noticias

La huella de carbono es clave para comprender el impacto ambiental de su organización. ¿Sabías que existen diferentes componentes de la huella de carbono que pueden influir en sus operaciones comerciales? La huella de carbono se refiere a la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que una persona, organización, evento o producto emite a la atmósfera. Los gases de efecto invernadero son gases que contribuyen al cambio climático...

Probablemente muchas empresas hayan escuchado y discutido extensamente las emisiones de alcance 1, 2 y 3, pero ¿qué son las emisiones de alcance 4? ¿Y cuál es el papel de los empleados en esta nueva esfera de emisiones? Las empresas han tenido que informar acerca de sus emisiones desde hace bastante tiempo, incluidos sus esfuerzos para reducir las que tienen un impacto más negativo.

El año 2015 fue un año decisivo para el desarrollo mundial, al haber aprobado los Gobiernos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La ambiciosa agenda establece un marco mundial hasta 2030 para acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

Hoteles y alojamientos de distinta índole emiten 264 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente al año, lo que representa el 10% de las emisiones anuales del sector turístico, según han constatado EY Parthenon y Booking.com en el primer análisis detallado de las emisiones de carbono de la industria hotelera mundial -desde bombillas hasta piscinas-, que muestra el potencial para reducir unas emisiones

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos reúne al sector turístico en torno a una visión común sobre cómo atajar de raíz las causas de la contaminación por plásticos, y permite a empresas, gobiernos y otros agentes del turismo liderar con su ejemplo el cambio hacia la economía circular de los plásticos.

Turismo sostenible

¿Sos un fanático de los viajes, pero no queres ignorar la protección del medio ambiente? Si lo haces bien, tu viaje puede incluso tener un impacto positivo. Viajar llena nuestra vida de historias y experiencias y nos ayuda a entender otras realidades alrededor del mundo. Pero, ¿y si nuestra pasión por los viajes hace más daño que bien a la tierra que amamos?

Los medios de transporte que recurren a los combustibles fósiles se encuentran entre los principales contribuyentes a las emisiones de gases que ayudan al cambio climático. Por eso, si realizas un viaje, calcula cuanto contribuirás al calentamiento y elige la mejor alternativa para reducir tu impacto.